Bienestar

¿TE SIENTES CANSADO? RECUPERA TU ENERGÍA CON ESTOS TIPS

Pasar mucho tiempo en el auto o transporte público, permanecer muchas horas sentado y la poca actividad física, son factores que nos predisponen a muchas alteraciones. Una de ellas puede ser la presencia del cansancio crónico, lo cual nos hace sentir fatigados todo el tiempo. Con estos consejos podrás revitalizarte y tener un nivel óptimo de energía para rendir mejor el día a día:


DUERME AL MENOS SIETE HORAS DIARIAS

Lo ideal es definir un horario todos los días (no más allá de las 9 o 10 pm). Apaga tu celular o ponlo en silencio para empezar a relajarte. Tu habitación debe ser lo más oscura posible, eso incluye apagar la televisión para que tu cuerpo produzca melatonina, hormona para inducir el sueño.

DESAYUNA TODOS LOS DÍAS

Esta comida es fundamental para que tu cuerpo obtenga energía para iniciar el día. Lo recomendable es ingerirla dentro de la primera hora en la que inicias tus actividades y considera algo rico en carbohidratos y fibras.

MANTENTE BIEN HIDRATADO

La hidratación es necesaria para poder funcionar en óptimas condiciones. La cantidad recomendable es dos litros de líquido al día que puede incluir: agua, agua mineral, té y aguas de sabor endulzadas con poca azúcar.

LOGRA UN BALANCE

El exceso de carbohidratos conlleva un trabajo excesivo del páncreas, el cual produce insulina para mantener los niveles de glucosa normales. Evita estos alimentos, pues entre más carga, más insulina, lo cual puede generar un bajón de energía.

EJERCÍTATE MÍNIMO 5 VECES A LA SEMANA

La actividad física mejora tu salud, ayuda a mantener un peso saludable y controla el estrés. La liberación de endorfinas producida por el ejercicio nos hace sentir con más energía y de mejor humor. Encuentra tu ejercicio de preferencia y hazlo por lo menos 30 minutos al día.

Please follow and like us:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *