Novedades

LIBROS PARA LEER EN TUS VACACIONES

Leer es una de las mejores costumbres que puedes tener. Da igual el género, no importa el autor y menos el idioma en que estén escritos. Dedicar tu tiempo a la lectura aporta muchos beneficios para el cerebro.


1. Largo Pétalo de Mar

Largo Pétalo de Mar (Plaza&Janés, 2019) es la última novela de Isabel Allende. Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes que descubren que en una sola vida caben muchas otras y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver. 

La historia se ambienta en plena Guerra Civil española y la protagonizan el joven médico Víctor Dalmau y su amiga pianista Roser Bruguera, quienes se ven obligados a exiliarse a bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso.

Recibidos como héroes en Chile se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado, cuando Víctor y Roser se encuentran nuevamente desarraigados.

2. Mister, E.L. James 

Mister (Grijalbo, 2019) es la nueva novela de E.L. James, autora de la trilogía y fenómeno mundial de ventas Cincuenta sombras. En esta nueva historia en la que se puede encontrar un poco más de lo mismo, el lector viaja desde Londres y el paisaje rural de Cornualles hasta la sombría belleza de los Balcanes, 

Sigue las aventuras amorosas de Maxim Trevelyan, un guapo heredero cuya vida fácil se complica cuando, junto a un titulo nobiliario y la riqueza familiar, hereda también muchas responsabilidades.

Aunque su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta Alessia Demachi, una enigmática joven con un turbulento pasado que acaba de llegar a Inglaterra. Ese anhelo acabará transformándose en una pasión que Maxim jamás había sentido antes pero ¿qué ocurrirá cuando se descubra que ambos han estado ocultándose secretos? 

3. La chica del tren – Paula Hawkins

“La chica del tren” nos cuenta la historia de Rachel, una mujer con mil conflictos internos a cuestas, con problemas que retumban día a día en su cabeza, con un pasado que la persigue y la atormenta, con una vida que no la alimenta, sino que se la va tragando a cada segundo. En la rutina diaria hacia el trabajo, Rachel toma el tren hacia Londres, y en ese trayecto, va formándose un cuento de hadas alrededor de una pareja que ve detrás del vidrio, va construyendo párrafos en la novela de amor de Jason y Jess, va creando memorias y recuerdos al respecto, sin sospechar siquiera, que más pronto que tarde, ella se convertirá en actriz principal en esa historia.

4. La casa alemana, Annete Hess

Antes de su publicación, La casa alemana (Planeta, 2019) ya había sido adquirida para su edición en 20 países. Es la primera novela de Annette Hess, considerada la reina del entretenimiento de calidad en Alemania gracias a varias series de televisión ambientadas en el pasado reciente de su país. Con esta historia ha querido explorar el punto de vista de los hijos de los culpables y cómo viven ellos la culpa de sus padres.

En el libro sigue la vida de Eva Bruhn en 1963, que trabaja en una agencia de traducción mientras anhela que su novio se decida a pedirle su mano a su padre. Al menos hasta que se celebra en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz, en el que Eva colabora con la fiscalía como intérprete, a pesar de la oposición de su familia.

A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia de la que nadie le ha hablado nunca y que la lleva a preguntarse por qué faltan fotografías en su álbum familiar.

 5. Bodas de odio

En 1847, don Juan Manuel de Rosas gobierna la Confederación Argentina desde Buenos Aires con mano férrea. Algunas provincias se alzan en su contra y forjan una alianza con el fin de derrocarlo.

En esa época de conflictos sangrientos, lealtades e intrigas, la joven Fiona Malone solo espera enamorarse, como lo ha hecho su amiga Camila O’Gorman. Pero un apuesto y enigmático hombre, don Juan Cruz de Silva, perteneciente al círculo íntimo de Rosas, se cruzará en su camino para desbaratar sus planes.

Fiona Malone pronto se verá atrapada en un mundo de odio, pasión, intrigas y peligros que rodean a un hombre de la talla de Juan Cruz de Silva.

6. Indias blancas

Corre el año 1873 y la sociedad porteña se consolida alrededor de las familias con apellidos ilustres. Laura Escalante, hija de un general de la Nación, es una bellísima joven con ideas claras y fuertes convicciones. Cuando viaja a Córdoba para atender a su hermano enfermo, conoce al indio ranquel Nahueltruz Guor y su vida cambia para siempre.

Un amor irrefrenable, enfrentado a todos y a todo, incluso a ellos mismos, los hace transitar momentos dolorosos, llenos de aventuras, desencuentros y acción, en el marco de la épica lucha entre indios y blancos que ha definido nuestro país desde entonces.

Florencia Bonelli, con maestría narrativa y un profundo conocimiento de la historia argentina, ofrece en Indias blancas un relato de amor apasionado, donde indios, blancos y mujeres cautivas entretejen una trama que perdura para siempre en la mente del lector.

7. El invierno más largo de Cecilia Ecbäck

Maija, una campesina finlandesa que vive con su familia en una montaña aislada de Suecia, decide investigar por su cuenta un asesinato y una serie de misteriosos acontecimientos que todos quieren ocultar.

Laponia, 1717. Maija, su marido Paavo y sus dos hijas, Frederika y Dorotea, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackåsen. Paavo sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Ahora la familia vive en una granja.

Una mañana, Frederika y Dorotea llevan a pastar a las cabras a la parte superior del bosque. Allí encuentran el cadáver de un hombre. Maija decidirá avisar de este suceso a los escasos y lejanos vecinos del pueblo que se encuentra a un día de diistancia a pie, un lugar tenebroso y solitario que solo parece volver a la vida cuando las campanas de la iglesia convocan a la gente a través de la nieve. Es allí donde incluso los enemigos más antiguos de esa comunidad se reúnen y abandonan su aislamiento para verse de nuevo.

Maija irá conociendo a cada uno de los lugareños en su discreta investigación y se dará cuenta de que, así como la nieve oculta la tierra, sus habitantes esconden los más temibles secretos. Todos dicen que la muerte de ese hombre, quien resulta ser un miembro de la comunidad llamado Eriksson, solo puede deberse al ataque de un lobo. Pero ¿qué animal salvaje corta un cuerpo de esa manera, contan limpias y estudiadas heridas? 

8. El último adiós

Una historia de misterio orquestada por personajes pintorescos y ambientada entre los años treinta y la actualidad. Una novela absorbente como solo Kate Morton, autora de El jardín olvidado, sabe hacerlo.

Sinopsis

Todas las familias tienen secretos.
Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo.

Un niño desaparecido…

Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre…

Una casa abandonada.

Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro…

Un misterio sin resolver.

Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.

9. El visitante

Sinopsis

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.

El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

10. EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA. Trilogía de La Ciudad Blanca 1

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *