Decoración

Decoración Vintage: El estilo que te hará volver a un pasado actualizado

Si algo nos encanta en IconsCorner, como tienda de decoración online, es contaros las nuevas tendencias y desvelaros los mejores #tips para poner a punto vuestra casa con sencillos trucos e ideas. Hoy nos fijamos en la decoración vintage, la cual va a tener un especial protagonismo este próximo año 2017.


Puede que estemos hablando del estilo más interesante y al mismo tiempo complicado de conseguir, ya que es fácil de confundir con vestigios de otros estilos, como pueden ser la decoración rústica o romántica.

Una decoración es vintage si consigue teletransportarte a los años 30 del siglo pasado. Un equilibrio perfecto entre piezas únicas retro, toques rústicos refinados y un actualizado aire romántico. ¿Difícil? Presta atención y verás como con unos pocos #tips conseguirás un estilo vintage personal y sofisticado que quedará genial en tu hogar.

PRESENCIA DE FLORES Y PLANTAS

Si eres una apasionada de las flores estás de suerte, ya que para conseguir un estilo deco vintageauténtico necesitas incorporar jarrones con flores, ya sea en colores neutros o de cristal con flores disecadas o plantas. Un deco consejo de IconsCorner, como expertos en decoración, es que utilices recipientes de cristal en color verde botella o azulado para dar una personalidad romántica a tu casa.

CARTELES PROMOCIONALES DE LA ÉPOCA

Los carteles promocionales de época los puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda de decoración, ya que siempre hay réplicas con un efecto vintage muy conseguido. Pero si te gusta lo auténtico, también hay tiendas especializadas en las que puedes seleccionar el cartel  de tus sueños entre una gran variedad de opciones.

MUEBLES CON EFECTO DESGASTADO

Una de las cosas más a tener en cuenta en este tipo de decoración es que hay que seleccionar los muebles de diseño adecuados para crear una sensación deco vintage. Si los muebles no responden a esta época puede que no sirva de mucho todo el esfuerzo y dinero invertido en accesorios de decoración vintage. Un detalle que da mucha personalidad al espacio escogido es la selección de las sillas. Por ello, una apuesta segura es incluir elementos como nuestra silla vintage metalica galvanizada  o la silla vintage metálica blanca, para dar ese toque romántico tan característico de este tipo de decoración. Además, ésta última la tienes disponible en pack de 4 en la SHOP, con una alfombra Caluse de REGALO.

Para nosotros, lo ideal es invertir en un par de muebles vintage para dar al espacio un valor diferencial, y después reutilizar tus propios muebles decapando la madera o lacando en colores como el dorado o el negro, o incluso reutilizando los muebles retro de tu familia. En IconsCorner no podemos evitar pensar en dos de los muebles vintage más especiales de nuestro catálogo de mesas: la mesa Leo Accent Table y la mesa Eva Accent Table.

PIEZAS VINTAGE ÚNICAS

Aquí de nuevo tienes la obligación de hacer una visita al trastero y ver qué elementos puedes rescatar del pasado. Y es que para conseguir un espacio que transmita una decoración deco vintage necesitas elementos únicos y especiales para dar un toque decorativo diferencial.

Teléfonos, maletas, tocadiscos, relojes, bicicletas, fotografías, posters e incluso menaje de cocina de antaño te ayudarán a crear ese ambiente vintage que andas buscando.

ESPEJOS DE ESTILO BARROCO

Al igual que los espejos antiguos en color dorado o plata antigua, los grandes espejos de estilo barroco quedan espectacularmente bien en este tipo de decoración.  En nuestra shop onlinedisponemos de espejos de este cariz como el espejo Adalyn Mirror que otorgará a tu espacio un increíble aspecto ecléctico.

CANDELABROS Y LÁMPARAS DE ARAÑA

Las lámparas son un must para este tipo de decoración, puesto que son piezas que marcan a la perfección a qué época pertenecen. En este caso resulta imprescindible la colocación de lámparas en forma de araña, así como con candelabros con velas alargadas por toda la casa. Nuestra magistral lámpara Gino Sarffati Silver captará todo el protagonismo del espacio y marcará un antes y después en tu decoración deco vintage.

Fuente imágenes: Pinterest (iconscorner.com)

Please follow and like us:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *