Paisajes

Conozca las cataratas que son maravilla del mundo moderno

Las Cataratas del Iguazú, compuestas de 275 saltos son uno de los lugares más atractivo de América Latina y el mundo.


Las cataratas del Iguazú son un conjunto de saltos de agua que se encuentran localizados en la frontera entre Argentina y Brasil.

En ambos países están consideradas áreas protegidas y se encuentran enclavadas en parques nacionales. Su nombre, Iguazú, proviene de la lengua guaraní que significa “agua grande”.

Según la historiografía, el sitio fue “descubierto” en 1542 por el español Álvar Núñez Cabeza de Vaca y la bautizó como “Saltos de Santa María”.

Estas cataratas poseen 275 saltos en total, el más caudaloso y alto es la conocida Garganta del Diablo con una elevación de caída de agua de 82 metros.

El sitio fue reconocido en 2011 como una de las siete maravillas del mundo y en 1984 el Parque Nacional Iguazú, en Argentina, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo en 2013 la organización le otorga el galardón de Valor Universal Excepcional por ser un territorio de importancia cultural y natural que trasciende fronteras.

Otros de los saltos más conocidos y visitados son Bosetti, Adán y Eva, Bernabé Méndez, Mbiguá, Dos Hermanas y San Martín. En el lugar también es posible apreciar la selva que rodea estas caídas de agua.

Anualmente las cataratas son visitadas por miles de visitantes, desde Argentina o Brasil. Son uno de los sitios turísticos y naturales preferidos en la región de Latinoamérica.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *